Garcita's Blog











{diciembre 17, 2009}   12-Situación actual de la enfermedad en cada uno de los continentes

El SIDA, como ocurre con infinidad de enfermedades, tiene una repercusión diferente en cada continente e, incluso en cada país. Por ejemplo, es muy distinto hablar del contagio del SIDA en América del Norte (que es como Europa central y occidental) y América del Sur (que es, prácticamente, como Asia y África). Se estima que, de los 2,0 millones de personas que vivían con VIH en América del Norte y en Europa occidental y central, en 2007, alrededor de 1,2 millones viven en los Estados Unidos. En estas zonas, 81 000 personas se infectaron con el VIH en 2007. Algo importante que se debe saber es que, en los últimos años, el número de personas con SIDA ha dismuido, en cambio, el número de personas portadoras del virus VIH se ha incrementado. Las relaciones sexuales sin protección entre hombres continúa siendo la vía principal de transmisión del virus en los países más desarrollados. De hecho, el número de nuevos diagnósticos de VIH atribuidos a las relaciones homosexuales sin protección ha ascendido de forma drástica en los últimos años. En Alemania, se incrementó en un 96%  entre 2002 y 2006.

En América del Sur, se calcula que hay 1,6 millones de personas viviendo con VIH – más que en Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido juntos. Aunque la prevalencia de VIH en los países latinoamericanos (que comentábamos que era parecida a la de África y Asia) es relativamente baja comparada con los índices que encontramos en el Sahara, que como voy a explicar en el post número 13, es la zona del planeta más afectada por el VIH.

En Asia, Pacífico y Europa Oriental hay aproximadamente 8.4 millones de personas portadoras del virus. El 2002 fue un año catastrófico, ya que alrededor de 1,230,000 personas se infectaron de VIH en estas zonas, debido al aumento de la prostitución y el consumo de drogas intravenosas.

 A continuación, incluyo unas gráficas y un vídeo que ilustran el aumento de los casos de infectados por VIH a lo largo de varios años

Año 2000:

Año 2007:

Año 2009:

Vídeo de la historia del SIDA:

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: