Garcita's Blog











{diciembre 16, 2009}   5-Modo en el que se produce el contagio

Las principales causas del contagio del VIH son las siguientes:

– Relaciones sexuales: Las relaciones sexuales, sean homosexuales o heterosexuales, con personas portadoras o enfermas de SIDA son causa de transmisión de la enfermedad. Si no se toman medidas, podemos contraer VIH practicando sexo vaginal, anal, u oral. El coito anal, por parte del receptor, es el que presenta más probabilidades de transmisión. No obstante, la principal causa de infección en los países en vías de desarrollo son relaciones heterosexuales, que representan más del 80 % de los casos. El uso del preservativo disminuye el riesgo de infección en más de un 80 %.

– Embarazo: Cuando la madre es portadora o enferma, les puede transmitir la enfermedad a sus descendientes. Esta probabilidad aumenta cuando la madre amamanta a sus hijos. En la actualidad, se puede reducir esta probabilidad mediante la cesárea, evitando la lactancia materna, etc.

 – Sangre contaminada: Hace algunos años, se produjeron infecciones por transfusiones realizadas con sangre contaminada. En la actualidad, se impide a los seropositivos que donen sangre y, por si hubiera algún error, se analizan todas las muestras de los donantes.

 – Drogadicción: El intercambio de jeringuillas  entre portadores o enfermos de SIDA y personas sanas, transmite la enfermedad el 90 % de las veces. Algunos países, para evitar esta posibilidad, suministran jeringuillas y sustituyen las drogas intravenosas por otro tipo de drogas: orales, por ejemplo.

– Accidentes o cortes con objetos infectados: Son ejemplos lo pinchazos con agujas infectadas, tatuajes, piercings, etc. Y también, compartir maquinillas de afeitar o cepillos de dientes.

– Sin causa justificada: En muy pocos casos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: